8.3.16

8 DE MARZO

Para este día, un texto moi esclarecedor de Beatriz Millán. A ver se van enterándose os que non se queren enterar:

Que no, que no me felicites por ser mujer, que no estoy para fiestas. Iguálame el salario, no me despidas estando embarazada o cuando te pida la reducción de jornada, respeta mis decisiones, mi NO es NO. No quiero tus piropos, aunque pienses que me halagan. No quiero volver a casa de noche con el movil en la mano "por si acaso". Deja de hacer bromas machistas con tu panda de amigotes, no son graciosas, no llevan a ningùn lado. No me cosifiques, no soy un culo y dos tetas. Y no, la cantidad de ropa que lleve encima no te da derecho a decirme ni hacerme nada. Responsabilizate de la crianza, de las tareas de casa, de la compra, las vacunas, las reuniones del cole. Educa a tus hijos en el respeto para que yo no tenga que enseñar a mis hijas a defenderse. Yo no soy "hija de, madre de, esposa de". Lucha conmigo por mis derechos para que este día deja de existir y entonces felicitame, porque ese día será un gran día para todos. Ese día si será una fiesta!
E si alguén ten algunha dúbida probade neste enlace.

1 comentario:

Albaa Cantalejo:) dijo...

Me encantó el texto es muy...no se,me parece que este texto lo escribió con el corazón, a mi por lo menos me parece que este texto está escrito con sentimiento, cansada de que los hombres digan lo que dicen hoy en dia, comentarios groseros...
De verdad me encanta este texto